• Universitarios de la SOAS en Londres, capital del Reino Unido
Publicada: sábado, 28 de febrero de 2015 10:34

Un 73 % de los estudiantes y empleados de la Escuela de Estudios Orientales y Africanos (SOAS, por sus siglas en inglés) expresó su respaldo el viernes a promover un boicot académico contra el régimen de Israel.

Por medio de un referéndum celebrado la semana pasada, un 73 % de los estudiantes y empleados de la SOAS, con sede en Londres (capital británica), votó a favor de un boicot académico contra el régimen de Tel Aviv, mientras que solo un 27 % dijo “no” a tal medida.

Así, los alumnos británicos se han adherido a la creciente campaña mundial de Boicot, Desinversión y Sanciones, conocida como BDS.

"¿Acaso estáis de acuerdo con que los miembros de la SOAS se adhieran a la campaña mundial de Boicot, Desinversión y Sanciones, conocida como BDS?", esta fue pregunta del referéndum.

El movimiento BDS, que dio inicio a su trabajo en 2005, hace un llamado al boicot económico, cultural, académico y político contra el apartheid israelí. El objetivo de esta campaña es presionar al régimen de Tel Aviv para que se ajuste al derecho internacional y los principios universales de los derechos humanos.

En abril de 2014, más de 500 estudiantes de todo el mundo, para mostrar su desacuerdo con las violaciones que lleva acabo el régimen de Israel contra los palestinos, se unieron al creciente movimiento para promover un boicot académico contra el régimen de Tel Aviv.

mno/anz/mrk

Comentarios