• Dos misiles del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

    Dos misiles del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

El Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) cuenta con aproximadamente 150 000 misiles que apuntan hacia Israel, según un informe.

Una reciente evaluación hecha por la seguridad israelí muestra un aumento significativo del arsenal de misiles de Hezbolá, como parte de una estrategia de fortalecimiento de su capacidad militar ante las amenazas de Israel, según ha informado este jueves la agencia israelí Walla.

La evaluación detalla que la mayoría de los misiles son de corto alcance, pero el arsenal incluye también un gran número de misiles de largo alcance, además de muchos cohetes.

Las estimaciones apuntan a un 50 % de aumento en la cantidad de proyectiles que tiene la organización desde el pasado mes de mayo, cuando un importante funcionario de inteligencia israelí los cifró en 100 000.

Desfile militar del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá)

 

La nueva valoración israelí sugiere que Hezbolá mantiene sus esfuerzos por adquirir más armas, habiéndose fijado como objetivo la adquisición de misiles tierra-aire de los tipos SA-17 y SA-22, así como Yakhont (P-800 Oniks) y misiles de crucero supersónicos.

Tal y como apunta la mencionada fuente, citando declaraciones de un oficial de las fuerzas de guerra israelíes, los misiles de Hezbolá gozan de una capacidad notable, ya que pueden alcanzar todas las ciudades israelíes desde el norte hasta el sur.

Considerando la política belicista del régimen de Tel Aviv, Hezbolá ha adoptado durante los últimos años medidas defensivas para hacer frente a cualquier ofensiva israelí que pueda amenazar el territorio libanés.

Los funcionarios de la inteligencia israelí han advertido en varias ocasiones de que Hezbolá podría sorprender al régimen de Israel con un ataque masivo en represalia por los crímenes cometidos por dicho régimen contra los pueblos de Palestina y El Líbano.

También han alertado del aumento en la capacidad de resistencia tanto de Hezbolá como del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), gracias al refuerzo de sus arsenales de cohetes y misiles.

mpv/mla/rba

Publicada: viernes, 13 de noviembre de 2015 1:20
Commentarios