Al comienzo de un discurso con motivo del séptimo aniversario del martirio del comandante seyed Mustafa Badruddin, el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, se ha referido a la escalada entre las fuerzas de Resistencia y el régimen sionista en los territorios palestinos ocupados. Nasralá ha expresado su lamento por el martirio de varios comandantes de la Resistencia en la Franja de Gaza.
El titular de Hezbolá ha asegurado que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, busca, a través de la agresión, abordar la fragmentación en la coalición de su gabinete y mejorar su estatuto popular.
Según Nasralá, mediante el asesinato de los comandantes de la Yihad Islámica Palestina durante estos ataques, el régimen israelí busca atacar la estructura de liderazgo de las Brigadas Al-Quds, rama militar del referido movimiento, y destruir su poderío de misiles.
Sin embargo, ha dejado claro que la continua agresión israelí contra Gaza no ha parado la lucha de Resistencia y elogió la notable cooperación política y militar entre facciones de Resistencia palestinas en esta batalla.
Destacando el poderío misilístico de la Resistencia, indicando que la llegada de los cohetes al sur de Tel Aviv y a Al-Quds (Jerusalén) confundió Israel.
“La posición de la Resistencia en Gaza es coherente y ha frustrado el objetivo del enemigo de restablecer la disuasión”, aseveró.
El líder de la Resistencia libanesa ha recalcado que lo sucedido hasta ahora hace que el enemigo entienda muy bien que cualquier operación de asesinato no pasará y conducirá a una confrontación amplia y agregado que Netanyahu no puede mentir a la sociedad israelí diciendo que ha restaurado la disuasión.
Nasralá ha manifestado que la batalla de Gaza es importante y sus efectos no se limitan a la Franja, sino a toda la región. “Estamos en contacto constante con el liderazgo de la Resistencia en Gaza, y no dudaremos en brindar asistencia en cualquier momento que la responsabilidad requiera”, afirmó.
Desde el martes, el régimen israelí ha lanzado una agresión contra Gaza, mientras que la Resistencia palestina sigue respondiendo a sus crímenes con lanzamiento de misiles desde el pasado miércoles, como parte de una operación llamado “La venganza de los libres”.
mv/mkh