Dicho medio de información citando al rotativo italiano Corriere della Sera apostilló que Musa Sadr y sus dos compañeros, Mohamad Yaqub y Abas Badreddin, murieron a manos de Abu Nidal, exlíder de la organización Fatah-Consejo Revolucionario.
Las fuentes revelaron que Gadafi había encargado a Nidal matar a más de mil personas que se oponían al exdictador libio, entre las que también estaban el gran Imam chií y sus dos compañeros, que estaban junto a él cuando fue secuestrado en Libia.
Aseguraron que luego de ultimarlos, Nidal los enterró en un desierto cerca de Trípoli, la capital, y eliminó a todos los testigos y las evidencias de este crimen.

No obstante, el medio italiano no dio la fecha exacta en la que el Imam chií fue asesinado, pero se cree ocurrió poco después de su desaparición en agosto de 1978 tras una visita oficial a Libia.
Después de asesinarles, Nidal y los organismos de Inteligencia de Libia modificaron los pasaportes de Musa Sadr, Yaqub y Badreddin de tal manera que pareciera que ellos habían entrado en Italia y desaparecido tras ingresar en el territorio italiano.
Hace poco, se confirmó que el destacado Imam chií Musa Sadr y sus compañeros fueron secuestrados en el territorio libio.
En aquel entonces, en Libia gobernaba el dictador Muamar Gadafi, quien para muchos es el responsable de la desaparición del destacado líder chií.
hgn/ctl/mrk