“Al-Quds ha demostrado que el verdadero enemigo de la Umma Islámica (comunidad islámica) es el régimen de Israel. Irán, liderado por el ayatolá Seyed Ali Jamenei, es la profundidad estratégica de la Resistencia palestina y el primer patrocinador de Palestina, Al-Quds, la Mezquita Al-Aqsa y la Resistencia en Gaza”, ha recalcado este lunes Sheij Nabil Qauq, miembro del Consejo Ejecutivo del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).
Durante una reunión con los representantes de algunos partidos árabes que visitaban la frontera de El Líbano y los territorios palestinos ocupados, Qauq ha elogiado las victorias de los grupos palestinos ante el régimen de ocupación, y ha celebrado que hoy, Israel “está rodeado de misiles que pueden alcanzar todas las ciudades y pueblos de este régimen”.
Grupos de Resistencia libaneses y palestinos constituyen una amenaza a la existencia de Israel
Ha destacado la cooperación entre los grupos de Resistencia en El Líbano y Palestina ocupada, la cual, ha proseguido, constituye una “pesadilla real y existencial” para el régimen de Tel Aviv.
Para Qauq, Israel ya es consciente de que “está sitiado en todas las batallas y está experimentando el máximo grado de derrota”.
En esta línea, tras subrayar el “cambio de las ecuaciones y los cálculos” en el conflicto israelí-palestino, ha augurado que “la liberación de Al-Quds está más cerca que nunca”.
El régimen israelí acaba de sufrir una derrota en su guerra de 11 días contra la Franja de Gaza, durante la cual, fue blanco de cientos de miles de misiles y cohetes de los grupos palestinos de la Resistencia. Israel, al final, se vio obligado a aceptar sin condiciones un alto el fuego.
Ante la agresión israelí contra Gaza, el Eje de la Resistencia ratificó su apoyo a la causa palestina. Las autoridades iraníes reafirmaron una y otra vez el respaldo de la República Islámica al oprimido pueblo de Palestina y condenaron las acciones del régimen israelí.
Por su parte, las facciones palestinas consideraron a Irán y el Eje de la Resistencia como socios en la victoria en la batalla en la que derrotaron al régimen sionista.
tqi/rba