• El subsecretario general de Hezbolá, Sheij Naim Qasem.
Publicada: sábado, 25 de julio de 2015 0:59

El subsecretario general de Hezbolá, el Sheij Naim Qasem, ha considerado que grupos takfiríes, como el EIIL (Daesh, en árabe), son los brazos del régimen israelí en la región.

"Grupos takfiríes como Frente Al-Nusra y el EIIL son los brazos del régimen israelí en Oriente Medio y benefician sus intereses", ha afirmado este viernes el funcionario del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) durante una conferencia antiterrorista en Damasco, la capital de Siria.

Grupos takfiríes como Frente Al-Nusra y el EIIL son los brazos del régimen israelí en Oriente Medio y benefician sus intereses", ha afirmado este viernes el Sheij Naim Qasem.

El clérigo ha prometido que la resistencia islámica pronto cortará los brazos de este régimen, para acabar con el terrorismo que ha perpetrado todo tipo de crímenes contra los civiles de la zona.

En otra parte de sus declaraciones subrayó que Siria ha frustrado por completo el proyecto destinado a desviar su orientación política hacia el eje EEUU-Israel en lugar del de la resistencia.

"La resistencia y la valentía han frustrado los planes enemigos, no tenemos necesidad de pruebas para demostrar que el proyecto enemigo ha fracasado. Cada acontecimiento sobre el terreno en Siria lo prueba", ha declarado.

Por último, ha ducho que Hezbolá seguirá ofreciendo apoyo al Ejército sirio en su lucha contra los grupos terroristas que operan en Siria desde hace más de cuatro años.

El pasado mes de junio, Naim Qasem adujo que los grupos takfiríes en la región, como el EIIL y Al-Qaeda, son una nueva versión del régimen israelí.

Además, el jefe del llamado instituto israelí para la lucha contra el terrorismo, Itan Ben David, afirmó que las bandas terroristas que operan en Siria no solo no representan amenaza alguna para el régimen de Israel, sino que han aumentado su seguridad.

Según los informes de la televisión israelí, al menos 1674 miembros heridos de diversos grupos terroristas que operan en Siria reciben tratamiento en hospitales israelíes.

Benyamin Netanyahu, primer ministro del régimen de Israel, visita a un terrorista sirio herido en un hospital israelí.

 

En septiembre de 2014, el canal de noticias Vice News difundió un video en el que se veía cómo los soldados israelíes asistían a los terroristas sirios heridos.

El diario israelí Haaretz confirmó en enero pasado los informes sobre el amplio apoyo del régimen israelí a los grupos terroristas vinculados a Al-Qaeda en los altos de Golán, la meseta que el régimen de Tel Aviv anexó a los territorios ocupados en 1981.

mkh/ybm/kaa