• Libaneses y palestinos protestan frente a embajada de EEUU
Publicada: domingo, 10 de diciembre de 2017 23:29
Actualizada: lunes, 11 de diciembre de 2017 3:38

Miles de personas se concentraron en las cercanías de la embajada estadounidense en El Líbano. A pesar de la dura represión la protesta continuó.

Llueve gas lacrimógeno sobre miles de manifestantes que protestan en las inmediaciones de la embajada estadounidense de El Líbano. A pesar de todo, las facciones palestinas, el pueblo palestino en la diáspora, partidos libaneses y el pueblo libanés entonan lemas de apoyo a Palestina y Al-Quds (Jerusalén).

La contundente negativa a la decisión estadounidense ha estallado frente a la instalación diplomática del país. La multitud grita ¡Fuera EE.UU. de El Líbano! y ¡Viva Palestina!. Mientras la violenta represión se cobraba los primeros heridos.

A pesar de haber sido atacados violentamente con gases lacrimógenos, los manifestantes continúan frente a la embajada estadounidense y prometen que así seguirán hasta liberar Palestina y la causa central, Al-Quds.

Hombres y mujeres, ancianos y sobre todo muchos jóvenes participan en esta protesta. Para los refugiados la rabia es aún mayor y prometen que un día volverán a sus hogares de origen.

Los representantes de las facciones palestinas alientan a la Resistencia. Desde El Líbano, su pueblo apela a la unidad y a luchar contra todo tipo de opresión.

Hasta que el presidente de EE.UU., Donald Trump, se retracte de su decisión y Al-Quds no se encuentre bajo peligro inminente, el espíritu revolucionario seguirá manifestándose en las calles.

Isabel Pérez, Beirut.

smd/hnb