• Soldados israelíes chocan con manifestantes palestinos en la ciudad cisjordana de Beit Lahm (Belén), 7 de diciembre de 2017.
Publicada: jueves, 7 de diciembre de 2017 13:14
Actualizada: viernes, 8 de diciembre de 2017 21:00

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) afirma que la reciente decisión de EE.UU. sobre Al-Quds conllevará ‘repercusiones catastróficas’.

La decisión de Estados Unidos tendrá “repercusiones catastróficas que amenazan la seguridad y la estabilidad regionales e internacionales”, ha alertado este jueves el grupo parlamentario de Hezbolá en su rechazo del reconocimiento, ayer miércoles por el presidente de EE.UU., Donald Trump, de la ocupada ciudad palestina de Al-Quds como capital del régimen de Israel.

A través de un comunicado, el grupo ha asegurado que, con este anuncio, Trump ha tomado la “peor y más peligrosa” decisión adoptada nunca por ninguna de las Administraciones del país norteamericano.

“(Esta decisión) representa una agresión traidora y malvada a Palestina, su pueblo y los santuarios islámicos y cristianos, así como contra los mundos árabe e islámico”, se lee en el comunicado de los parlamentarios de Hezbolá.

Por lo tanto, la nota pide a los “palestinos, los árabes y los musulmanes” que adopten “de manera rápida y eficiente” las medidas necesarias ante la decisión de Trump, que solo se puede contrarrestar por la “vía de la resistencia”, pues el presidente estadounidense ha “eliminado” las vías políticas para solucionar el conflicto israelo-palestino, precisa el texto.

(La decisión de Estados Unidos tendrá) repercusiones catastróficas que amenazan la seguridad y la estabilidad regionales e internacionales”, alerta el grupo parlamentario del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

 

La polémica decisión estadounidense ha levantado duras críticas y condenas en el mundo árabe y en el resto de la comunidad internacional, alertando de las consecuencias que puede entrañar la decisión de Trump tanto para la región como para el resto del mundo.

El miércoles, el vice secretario general de Hezbolá, el sheij Naim Qasem, llamó a la resistencia para frustrar el plan de EE.UU. en el suroeste de Asia, después de la declaración de Trump sobre Al-Quds.

Irán, uno de los países críticos con la medida de Trump, ha alertado en repetidas ocasiones de los planes estadounidenses para Al-Quds, que afectarán al propio Israel, según ha afirmado hoy jueves un alto mando iraní.

Entre las condenas y denuncias hechas en Irán del anuncio de Trump destaca la del líder de la Revolución Islámica de Irán, el Ayatolá Seyed Ali Jamenei, que ayer miércoles vaticinó que todo complot contra la ciudad de Al-Quds tendrá como resultado final la liberación de Palestina de manos de los sionistas.

tqi/mla/fdd/tas