• El presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, en un acto oficial en el Palacio Baabda, en Beirut, 22 de noviembre de 2017.
Publicada: miércoles, 6 de diciembre de 2017 19:17

El presidente del Parlamento libanés considera el reconocimiento de Al-Quds como capital israelí una ‘nueva Declaración de Balfour’ contra Palestina.

“Nos vemos frente a una nueva Declaración de Balfour que allana el camino para un acuerdo a espaldas de la causa y los derechos del pueblo palestino”, ha denunciado este miércoles el presidente del Parlamento de El Líbano, Nabih Berri.

Con estas declaraciones ha reaccionado el legislador árabe a la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de declarar la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén) como capital israelí. Berri ha resaltado que esta medida puede ser ‘la mayor componenda del siglo’ contra el pueblo palestino.

La decisión de Trump sobre Al-Quds ha provocado gran rechazo tanto en la región como a nivel mundial. Numerosos Estados están alertando de los peligros que entraña la medida.

Nos vemos frente a una nueva Declaración de Balfour que allana el camino para un acuerdo a espaldas de la causa y los derechos del pueblo palestino”, indica el presidente del Parlamento de El Líbano, Nabih Berri.

 

myd/mla/tqi/hnb