“Hariri permanecerá sin duda como primer ministro de El Líbano y la crisis del país se resolverá definitivamente en los próximos días”, ha afirmado en Roma el mandatario en declaraciones recogidas por el diario italiano La Stampa.
Según ha dado a conocer el jefe del Estado libanés, “todas las facciones políticas, tanto dentro como fuera del Gobierno, han concluido con éxito diálogos al respecto para poner fin a la crisis del país”.
El presidente de El Líbano ha aterrizado este miércoles en la capital de Italia, país en el que permanecerá tres días. Fortalecer los lazos económicos con Italia es el principal punto de su agenda, para lo cual Aoun se reunirá con su homólogo en la República Italiana, Sergio Mattarella.
Hariri permanecerá sin duda como primer ministro de El Líbano y la crisis del país se resolverá definitivamente en los próximos días”, afirma el presidente libanés, Michel Aoun.
El pasado 4 de noviembre, Hariri sorprendió a El Líbano al dar a conocer su dimisión desde Riad, capital de Arabia Saudí, cuando se encontraba de visita oficial en el reino árabe.
Las autoridades de Beirut y distintos grupos políticos acusaron a las autoridades saudíes de presionar a Hariri para que renunciara y de haberlo retenido con miras a debilitar al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y crear caos e inestabilidad en el país del cedro. Sin embargo, la semana pasada, Hariri volvió al país y dejó en suspenso su renuncia.
En otra parte de sus declaraciones en Roma, Aoun ha enfatizado que, pese a las demandas de la oposición, el presidente de Siria, Bashar al-Asad, se mantendrá en el cargo.
El Gobierno y una delegación de la oposición de Siria se encuentran en la ciudad suiza de Ginebra para llevar a cabo este miércoles la octava ronda de diálogos de paz sobre el país árabe, a fin de encontrar una solución al conflicto iniciado en 2011.
mkh/mla/ftn/tas
