• El presidente libanés, Michel Aoun, pronuncia un discurso en el palacio presidencial de Baabda, 21 de noviembre de 2017.
Publicada: miércoles, 22 de noviembre de 2017 2:16
Actualizada: miércoles, 22 de noviembre de 2017 14:38

El presidente libanés advirtió a los países árabes de que la falta de sabiduría al lidiar con temas de El Líbano podría empujarlo hacia el ‘fuego’.

El mandatario libanés, Michel Aoun, respondió así a un comunicado emitido el domingo por la Liga Árabe (LA), en el que el bloque vinculó al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) con el terrorismo en la región.

Aoun recordó a sus colegas árabes que Hezbolá forma parte del Gobierno y, en cualquier caso, es fundamental para el delicado equilibrio político de El Líbano.

“Mi mensaje a los hermanos árabes es que lidiar con El Líbano requiere de una gran sabiduría y racionalismo, sino la alternativa es empujarlo hacia el fuego”, dijo el martes en un discurso televisado en la víspera de Día de la Independencia de El Líbano.

Mi mensaje a los hermanos árabes es que lidiar con El Líbano requiere de una gran sabiduría y racionalismo, sino la alternativa es empujarlo hacia el fuego”, dijo el presidente libanés, Michel Aoun, en un discurso televisado.

 

El mandatario pidió también a la nación libanesa que se mantenga unida en compleja coyuntura política que atraviesa el país, intensificada con la sorpresiva renuncia del primer ministro libanés, Saad Hariri, desde Arabia Saudí en extrañas circunstancias.

Aoun se ha negado a aceptar la renuncia de Hariri hasta que le explique en persona sus razones, ya que sospecha que se ha visto obligado por las presiones saudíes.

En otro momento de su discurso, el presidente libanés denunció la constante violación de la soberanía nacional de su país por parte de Israel, y pidió máxima vigilancia ante las amenazas de este régimen.

El Líbano puso el martes en alerta máxima a sus fuerzas militares en las fronteras sureñas, ‎cerca a los territorios ocupados palestinos, debido a inminentes amenazas israelíes. ‎

Las crecientes presiones de Arabia Saudí y de Israel sobre El Líbano hacen suponer que el régimen de Tel Aviv podría estar preparándose para una guerra contra Hezbolá.

ftm/ncl/hnb