Una fuente de seguridad libanesa ha explicado que los soldados además han encontrado varios misiles antitanques guiados estadounidenses (TOW) y un gran número de proyectiles y cohetes.
Los armamentos incautados pertenecían a las bandas afines a Al-Qaeda que había en la zona, como Saraya Ahl al-Sham, que fueron expulsadas en los últimos días de sus posiciones en la región montañosa libanesa de Arsal, limítrofe con Siria.
Durante los seis años del conflicto sirio, han emergido varios informes que apuntaban a que los grupos terroristas podrían haber tenido acceso a misiles, aunque estos suelen usar cañones antiaéreos para derribar aviones, según ha recogido la agencia británica Reuters.
El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) concluyó el pasado 23 de julio una exitosa ofensiva en Arsal, después de que la alianza terrorista Hayat Tahrir Al-Sham (Junta de Liberación del Levante) se replegara de todas sus posiciones en esa zona.
Por su parte, el Ejército libanés se está preparando para lanzar una operación a gran escala para liberar los últimos focos y las posiciones de los grupos terroristas, entre ellos EIIL (Daesh, en árabe) en las áreas fronterizas.
Este mismo viernes, el Ejército sirio y Hezbolá atacaron las posiciones de Daesh desde el lado sirio de la frontera, arrebatando varias colinas a los extremistas de Daesh en el oeste de Al-Qalamun.
La oficina de información bélica de Hezbolá ha indicado que los combatientes del grupo libanés y los soldados sirios estrecharon el cerco a la banda ultrarradical en la estéril región fronteriza.
mjs/ctl/mnz/rba
