“La acción militar de la Administración de Donald Trump contra la base aérea de Al-Shairat (en la provincia siria de Homs) provocará una escalada peligrosa en la región y complicará la situación en el mundo entero”, ha declarado el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en un comunicado.
El ataque lanzado el viernes por Estados Unidos contra la base siria, ha asegurado Hezbolá, es "un paso estúpido" que solo contribuirá a generar "mayores y más peligrosas tensiones" en Oriente Medio.
La acción militar de la Administración de Donald Trump contra la base aérea de Al-Shairat (en la provincia siria de Homs) provocará una escalada peligrosa en la región y complicará la situación en el mundo entero”, ha declarado el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).
El movimiento libanés, asimismo, ha enfatizado que estos ataques no lograrán desmoralizar a las facciones de la Resistencia Islámica que apoyan al Ejército sirio en su lucha contra el terrorismo.
Ha concluido que “con este crimen, EE.UU. insiste en continuar con sus medidas hostiles contra la comunidad árabe”, y así "servir" al régimen de Israel y a sus "ambiciones en la región".
Estados Unidos lanzó la madrugada del viernes más de medio centenar de misiles de crucero contra la base militar siria de Al-Shairat. Trump describió esta operación como una respuesta al incidente químico en la ciudad de Jan Sheijun, sita en Idlib, del que Washington culpa a Damasco sin presentar evidencia alguna, mientras el Gobierno sirio ha negado el uso de materiales químicos y acusa a los grupos extremistas de ser los responsables del incidente.
Rusia, que calificó la operación de "agresión contra un Estado soberano", pidió que se reúna de forma urgente el Grupo Internacional de Apoyo a Siria (ISSG, por sus siglas en inglés) en las Naciones Unidas.
mkh/ctl/hgn/rba