El domingo, al menos cuatro soldados israelíes murieron y alrededor de 15 resultaron heridos, de los cuales siete están en estado grave, luego de que en un ataque de represalia un palestino los atropellara con un camión cerca del asentamiento ilegal israelí Armón Hanatziv en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén). El conductor fue neutralizado.
“El ataque en la ciudad de Al-Quds muestra a las claras que el pueblo palestino sigue abogando por la resistencia como la única vía para liberar los territorios palestinos ocupados por el régimen de Israel”, se lee en el comunicado emitido este lunes por el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).
El ataque en la ciudad de Al-Quds muestra a las claras que el pueblo palestino sigue abogando por la resistencia como la única vía para liberar los territorios palestinos ocupados por el régimen de Israel”, se lee en el comunicado de Hezbolá.
De igual manera, ha precisado que la referida operación pone de relieve "el orgullo del pueblo palestino" y "la cobardía de los soldados de élite" del régimen usurpador.
La nota subraya que “lo que hizo Fadi Al-Qanbar (autor del ataque) es un derecho legítimo de la nación palestina y no se clasifica como un acto terrorista, ya que es un resultado natural a los actos discriminatorios y violaciones del régimen israelí contra los civiles palestinos”.
Al asegurar que el régimen de Tel Aviv es la raíz de las crisis que atraviesa la región, ha reiterado que Hezbolá siempre está al lado de la Resistencia palestina para que liberen sus tierras confiscadas por el régimen de Israel.
Desde octubre de 2015, los territorios ocupados palestinos atestiguan intensos choques entre israelíes y palestinos debido a la brutalidad de los militares israelíes y la profanación de la Mezquita Al-Aqsa por parte de colonos y fuerzas del régimen de Tel Aviv.
La Mezquita Al-Aqsa es un lugar de suma importancia para los musulmanes. El régimen israelí, que se considera el principal propietario de los territorios palestinos desde el inicio de su ocupación, sueña con destruir ese recinto sagrado a fin de convertirlo en un templo judío.
mkh/ctl/aaf/hnb
