• Nasrolá: Terroristas buscan manchar imagen del auténtico Islam
Publicada: viernes, 23 de diciembre de 2016 12:52
Actualizada: viernes, 23 de diciembre de 2016 21:20

El secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, advierte de que el extremismo y los terroristas buscan estropear la imagen del auténtico Islam.

"Todos los musulmanes deben decir al mundo que los terroristas no tienen relación alguna con el Islam. Las atrocidades de los terroristas deben ser repudiadas por todos los musulmanes todos los días", ha dicho este viernes el líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), en un discurso para los estudiantes libaneses.

Nasrolá ha alertado también de que detrás del extremismo está la ideología wahabí, que hace caso omiso de los problemas reales de los musulmanes.

Todos los musulmanes deben decir al mundo que los terroristas no tienen relación alguna con el Islam. Las atrocidades de los terroristas deben ser repudiadas por todos los musulmanes todos los días", ha dicho el líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá.

Del mismo modo, el líder resistente libanés ha pedido a todos los musulmanes que condenen y hagan frente a los esfuerzos de los terroristas y de algunos medios occidentales por distorsionar la imagen del Islam y presentarlo como una religión violenta, en contra de la realidad.

Además ha criticado que algunos estén tratando de referirse al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) como “Estado Islámico” y ha recordado que esta banda extremista representa la ideología takfirí y no tiene nada que ver con el auténtico Islam.

Nasrolá también ha acusado a Turquía de dar apoyo a Daesh, algo que asegura que hasta reconoce EE.UU., pero ha reiterado que, pese a que Hezbolá y Turquía están en bandos opuestos en Siria, la Resistencia libanesa condena la ejecución con fuego por Daesh de dos soldados turcos, un "acto inhumano", según lo ha calificado.

 

En otra parte de sus declaraciones, el líder del movimiento libanés se ha pronunciado sobre la victoria del Ejército sirio en Alepo (noroeste) y ha recordado que, durante sus combates en esa ciudad, las tropas de Damasco se enfrentaban a hombres armados hasta los dientes llegados de decenas de países para enfrentarse a las fuerzas sirias y a sus aliados e impedir la liberación de la urbe.

Sin embargo, ha advertido de que la derrota de los hombres armados y los terroristas en Alepo no significa que hayan terminado los enfrentamientos, aunque sí muestra que los planes de algunos países de la región y occidentales para derrocar al Gobierno sirio han sido desbaratados.

El secretario general de Hezbolá también ha recordado que durante el cerco del este de Alepo por el Ejército sirio no murió ningún niño, mientras que en Yemen han muerto ya miles de personas por la agresión saudí y el bloqueo que mantiene Riad contra su vecino sureño.

Los combatientes de Hezbolá, luchando junto con el Ejército sirio contra terroristas, grupos armados y quienes los apoyan, han facilitado junto con los bombardeos rusos y las ayudas de Irán la liberación de distintas zonas del territorio sirio.

hgn/mla/bhr/hnb