• El vicesecretario general de Hezbolá, el sheij Naim Qasem.
Publicada: viernes, 19 de agosto de 2016 14:21

Hezbolá afirma que la inacabable crisis en Oriente Medio se debe a la farsa de EE.UU. en su lucha antiterrorista.

“La conducta de los estadounidenses, que afirman librar una guerra contra Daesh (acrónimo en árabe de EIIL) pero no luchan verdaderamente contra el terrorismo, solo ha dado lugar a la prolongación de la crisis en Oriente Medio”, ha destacado este viernes el vicesecretario general del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem.

Luego de destacar la incapacidad e ineficiencia de EE.UU. en la lucha antiterrorista, el titular libanés ha observado que en realidad esa impotencia es intencionada y se debe a una conspiración, ya que “el terrorismo takfirí recibe apoyo israelí (…) y el eje estadounidense-israelí jamás ha velado por el bien de las naciones de la región”.

La conducta de los estadounidenses, que afirman librar una guerra contra Daesh (acrónimo en árabe de EIIL) pero no luchan verdaderamente contra el terrorismo, solo ha dado lugar a la prolongación de la crisis en Oriente Medio”, destaca el vicesecretario general de Hezbolá, el sheij Naim Qasem.

Los terroristas takfiríes, ha proseguido, reciben apoyo logístico de todo tipo del régimen de Israel, incluidos cobertura mediática, asistencia médica, libre acceso a fronteras y facilitación de armas.

“El verdadero peligro y la verdadera amenaza para la comunidad árabe e islámica es el terrorismo takfirí y su patrocinador israelí”, ha recalcado el sheij Qasem, para luego subrayar la necesidad de poner punto final a esa lacra y a las fuentes que la avivan.

“Se lo digo con firmeza. Con ayuda de Dios y los esfuerzos y sacrificios del Eje de la Resistencia, en un futuro muy próximo Daesh y las bandas similares perderán toda la fuerza necesaria para seguir con sus actividades”, ha pronosticado.

Por último, el vicesecretario general de Hezbolá ha indicado que la Resistencia, como ya lo ha demostrado en ciertas ocasiones, es la única opción capaz de devolver la paz, la seguridad y la estabilidad a toda la región del Oriente Medio.

El pasado 12 de agosto, el sheij Qasem afirmó que es el poder disuasivo de la Resistencia libanesa lo que ha impedido que el régimen de Tel Aviv ataque a El Líbano en los últimos diez años.

Responsables de la inteligencia israelí han advertido en distintas ocasiones de que Hezbolá podría sorprender a Israel con un ataque masivo en represalia por los crímenes que cometen los israelíes contra los pueblos de Palestina y El Líbano.

tas/mla/hnb