El director general de la cancillería israelí, Dore Gold, participó en la ceremonia de bienvenida en la capital egipcia y subrayó "la importancia festiva del acontecimiento", al tiempo que manifestó su apoyo a los trabajadores que formarán parte de la delegación diplomática en el país árabe.
En este sentido, la viceministra de exteriores israelí, Tzipi Hotovely, dio la bienvenida a la entrada del diplomático Haim Koren como máximo representante del régimen de Tel Aviv en Egipto, país con el que aseguró que Israel comparte "intereses comunes".
"Contrario al contexto de los acontecimientos regionales, se presentan muchas oportunidades de cooperación y una mejoría de las relaciones entre Israel y Estados de la región, especialmente Egipto", dijo Hotovely.
La embajada del régimen de Israel fue cerrada el 9 de septiembre de 2011, después de que miles de indignados egipcios irrumpieron en la sede diplomática israelí a causa de la muerte de seis policías egipcios en agosto de ese mismo año a manos de fuerzas israelíes durante operaciones transfronterizas en la península del Sinaí (noreste).
mpv/ncl/hnb
