• El canciller egipcio, Sameh Shukri, comparece ante la prensa, 24 de octubre de 2017.
Publicada: martes, 28 de noviembre de 2017 15:15
Actualizada: martes, 28 de noviembre de 2017 16:34

Egipto y el Movimiento de la Yihad Islámica Palestina denuncian la propuesta israelí para la creación de un Gobierno palestino en la península del Sinaí.

El Cairo rechaza tajantemente cualquier “pensamiento o declaración” que socave la soberanía territorial de Egipto, ha informado este martes la página web local de Ahram, citando las declaraciones del canciller egipcio, Sameh Shukri.

Shukri formuló estas afirmaciones en respuesta a la ministra de igualdad social del régimen de Israel, Gila Gamliel, quien sugirió el pasado lunes crear un Estado palestino alternativo en la península del Sinaí, noreste de Egipto.  

“La tierra de Egipto en el Sinaí, que fue regada con la sangre de nuestros hijos y mártires, no puede ser regalada”, y Egipto nunca aceptará “renunciar a un ápice de su territorio en la península del Sinaí”, ha declarado Shukri.

La tierra de Egipto en el Sinaí, que fue regada con la sangre de nuestros hijos y mártires, no puede ser regalada”, y Egipto nunca aceptará “renunciar a un ápice de su territorio en la península del Sinaí”, declara el canciller egipcio, Sameh Shukri.

 

Además, el embajador de Egipto en los territorios ocupados, Hazem Jairat, ha notificado a las autoridades israelíes la protesta formal de su país al respecto.

Asimismo, el Movimiento de la Yihad Islámica Palestina ha arremetido este martes contra las declaraciones de la ministra israelí, afirmando que “las tierras del Sinaí son egipcias y los egipcios las han defendido con su sangre”.

“Palestina es nuestra tierra, donde se establecerá —desde el río Jordán hasta el mar Mediterráneo— el Estado palestino, y el pueblo palestino nunca aceptará otra alternativa”, ha dicho un portavoz del movimiento palestino en una rueda de prensa.

El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) también ha rechazado la propuesta israelí y ha asegurado que “no se imagina otro lugar que no sea el territorio palestino para crear un Estado palestino”.

mkh/anz/tas/rba

Commentarios