• El presidente de Egipto, Abdel Fatah al-Sisi

    El presidente de Egipto, Abdel Fatah al-Sisi

El presidente de Egipto, Abdel Fatah al-Sisi, afirmó el martes que un 80 % de los túneles que conectaban a la asediada Franja de Gaza con el país norteafricano fue destruido por el Ejército egipcio.

Conforme a las declaraciones del mandatario egipcio, estos túneles fueron destruidos cuando el Gobierno egipcio establecía una zona de amortiguamiento de un kilómetro de ancho entre la península del Sinaí, noreste de Egipto y la Franja de Gaza.

La destrucción de las rutas subterráneas, que sirven para que los palestinos satisfagan sus necesidades primarias, se ha convertido en una de las prioridades del Gobierno de El Cairo.

Las restricciones del Gobierno egipcio han aumentado de manera que hace un mes las autoridades del país norteafricano emitieron un decreto según el cual cualquier persona que construya o utilice los túneles en las fronteras con Gaza se enfrentará a cadena perpetua.

Durante los últimos años, un gran número de estas rutas han sido construidas por el Ejército egipcio. El pasado mes de abril los militares egipcios destruyeron unos 69 túneles en tan solo un mes.

Inseguridad en la Península de Sinaí

En esta misma línea, el jefe de Estado egipcio hizo referencia a los actos bárbaros de los terroristas en diferentes puntos de dicha península y puso de relieve que las fuerzas armadas junto con los esfuerzos de la Policía egipcia, durante el pasado mes lograron destruir unos 150 centros de congregación de los terroristas.

Ejército egipcio en la península del Sinaí, noreste del país norteafricano

 

Todos los órganos gubernamentales, aseguró Al-Sisi están unidos para erradicar de raíz al fenómeno del terrorismo que tiene como meta apuntar a la infraestructura de Egipto.

mno/ktg/mrk

Publicada: miércoles, 13 de mayo de 2015 9:34
Commentarios