• Restos del avión comercial ruso Airbus-A321, siniestrado en la península egipcia del Sinaí, 31 de octubre de 2015.
  • El presidente de Egipto, Abdelfatah al-Sisi.
Publicada: miércoles, 24 de febrero de 2016 19:07

El presidente de Egipto, Abdelfatah al-Sisi, ha admitido este miércoles por primera vez que el avión ruso siniestrado el pasado 31 de octubre en la península del Sinaí fue derribado.

"Quien derribó el avión ruso… ¿Qué objetivo tenía? ¿Sólo atacar el turismo? No, además (pretendía) dañar las relaciones con Rusia y con Italia (…) para que estemos aislados y solos", ha señalado el gobernante en un discurso televisado.

Quien derribó el avión ruso… ¿Qué objetivo tenía? ¿Sólo atacar el turismo? No, además (pretendía) dañar las relaciones con Rusia y con Italia (…) para que estemos aislados y solos", señala el presidente de Egipto, Abdelfatah al-Sisi.

Un avión Airbus-321, con 224 personas a bordo —la mayoría de nacionalidad rusa — se estrelló en la península del Sinaí después de despegar de la localidad egipcia de Sharm el-Sheij con destino a la ciudad rusa de San Petersburgo, hecho que hasta la fecha las autoridades egipcias habían negado que hubiera sido un atentado, pese a que el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) reivindicó el derribo del avión.

aaf/mla/rba

Comentarios