Carson reconoció el viernes haber mentido acerca de su juventud violenta y su admisión en una prestigiosa escuela militar West Point, en Nueva York, Estados Unidos.
En 1969, aquellos que hubieran completado el proceso habrían recibido sus cartas de admisión del general adjunto del Ejército, declaró portavoz de la academia West Point, Theresa Brinkerhoff.
El precandidato republicano a la Casa Blanca, en su autobiografía “Gifted Hands”, había revelado que “recibió una beca completa” para la academia, tras cenar en mayo de 1969 en su ciudad, Detroit, con el general William Westmoreland, famoso durante la guerra de Vietnam.
“En 1969, aquellos que hubieran completado el proceso habrían recibido sus cartas de admisión del general adjunto del Ejército”, declaró el viernes la portavoz de la academia, Theresa Brinkerhoff, a la publicación digital Político.
Añadió que la escuela militar West Point no tenía conocimiento de que Carson siquiera iniciase el proceso de solicitud.
De acuerdo con las fuentes estatales, después de pasar el proceso de selección, la educación en esa academia es gratis para todos.
Según el medio, el general Westmoreland no podía encontrarse en Detroit en el momento indicado por Carson, ya que “estaba en Washington en ese día y jugaba tenis”.
Carson es conocido como el “Obama republicano”, no por su cercanía ideológica, sino por ser el único afroamericano en la contienda del opositor Partido Republicano y porque su historia de vida tiene cierta similitud con la del presidente estadounidense.

Según un sondeo publicado el pasado mes de septiembre por The New York Times, Carson tiene un 23 % de intención de voto entre los republicanos, sólo un punto menos que el precandidato republicano a las presidenciales de EE.UU. Donald Trump.
haj/ncl/rba