• La candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton.
Publicada: viernes, 26 de agosto de 2016 0:07
Actualizada: domingo, 28 de agosto de 2016 2:42

Un nuevo video de campaña de Hillary Clinton vincula a su rival, Donald Trump, con la organización racista estadounidense Ku Klux Klan.

La candidata presidencial demócrata publicó el jueves en su cuenta oficial de Twitter una grabación en la que ataca a su rival republicano, al relacionarle con la organización racista estadounidense Ku Klux Klan (KKK).

El vídeo comienza con un miembro del KKK encapuchado y vestido de blanco que declara: "la razón por la que a muchos miembros del Klan les gusta Donald Trump se debe a que creemos en muchas de sus creencias".

La razón por la que a muchos miembros del Klan les gusta Donald Trump se debe a que creemos en muchas de sus creencias", declara un miembro de Ku Klux Klan, en un vídeo.

A continuación, aparece el fundador de la revista American Renaissance (descrita como supremacista blanca), Jared Taylor, quien sostiene en una entrevista que "expulsar a todos los ilegales, construir un muro y una moratoria a la inmigración de los musulmanes es algo muy atractivo para la gente blanca común".

Miembros del grupos racista Ku Klux Klan (KKK) en Estados Unidos.

 

Descripciones como "esta gente apoya a Trump porque ellos creen que Trump les apoya" o "si Trump gana, ellos pueden estar dirigiendo el país" aparecen intercaladas a lo largo del vídeo.

Mientras Clinton trata de relacionar a Trump con KKK, el pasado abril, el destacado miembro del grupo Gran Dragón, Will Quigg declaró que la campaña de la candidata demócrata había recibido alrededor de 20.000 dólares en donaciones anónimas aportadas por miembros de la misma organización racista.

Al respecto, el líder de la rama del KKK en estado de California (oeste), Quigg, afirmó recientemente que Clinton es amiga de la organización y, para argumentar sus dichos, dijo que ella mantenía una relación de amistad con el fallecido senador senior demócrata por Virginia Occidental, Robert Byrd, quien a su vez fue un destacado miembro de KKK.

El contraataque de la demócrata viene tras afirmaciones de la secretaria de prensa de la campaña del candidato republicano, Katrina Pierson, quien aseguró que estado de salud de Clinton la inhabilita para ocupar una responsabilidad tan alta como la Presidencia.

Por otro lado, David Duke, exdirigente del KKK, ha elogiado a Trump por los ideales que él defendió e impulsó durante años atrás. No obstante, el aspirante niega que tenga cualquier relación con el KKK.

En esta misma línea, el líder del Partido Nazi Americano, Rocky Suhayda, también ve en Trump una ‘oportunidad real’ para la supremacía de los blancos en EE.UU., si este logra llegar a la Casa Blanca.

krd/ncl/hnb