• Islamofobia: Matan a clérigo musulmán y su ayudante en Nueva York
Publicada: domingo, 14 de agosto de 2016 1:22
Actualizada: domingo, 14 de agosto de 2016 9:38

Un clérigo musulmán y su ayudante perdieron la vida luego de recibir los disparos de un agresor cerca de una mezquita en Nueva York (Estados Unidos).

Un clérigo musulmán y su ayudante recibieron el sábado los disparos tras terminar su servicio en la mezquita Al-Furqan Jame en el distrito de Queens, en el estado de Nueva York (noreste de EE.UU.), según informa la cadena estadounidense NBC.

Imam Maulama Akonjee, de 55 años, y su ayudante fueron trasladados al hospital Jamaica Center, donde el clérigo fue declarado muerto. Su ayudante fallecía más tarde como consecuencia de la gravedad de sus heridas, confirmó la Policía de Nueva York.

Fundamentándose en las investigaciones preliminares, los agentes policiales descartan que se trate de un crimen por motivos raciales o religiosos. Sin embargo, los miembros de la mezquita denunciaron que el ataque fue un crimen de odio, culpando al candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump, por sus afirmaciones islamófobas.

“Nosotros culpamos a Donald Trump por eso (…) Trump y su drama han incitado a la islamofobia”, dijo Khairul Islam, un residente local.

Decenas de musulmanes se reúnen en la escena del ataque y culpan a Trump por sus afirmaciones islamófobas.

 

Trump ya ha recibido intensas críticas, incluso de su propio partido, por diatribas contra los musulmanes, llamando en diferentes ocasiones a prohibir la entrada a EE.UU. a todos los musulmanes.

Además, el magnate millonario ha provocado controversia a nivel nacional e internacional con sus declaraciones racistas, dirigidas en su gran mayoría contra las minorías, en particular los latinos y musulmanes.

ftn/ctl/hnb