“¡Vamos a llevar a Hillary Clinton a la victoria este año, porque es lo que el momento pide!”, declaró Obama durante su intervención en la Convención Nacional Demócrata (CND) en Filadelfia, noreste de EE.UU.
El mandatario estadounidense aprovechó el momento para alabar la personalidad de Clinton y los trabajos que realizó en diferentes puesto, desde primera dama de EE.UU. (1993-2001) hasta secretaria de Estado del país (2009-2013).
¡Vamos a llevar a Hillary Clinton a la victoria este año, porque es lo que el momento pide!”, manifestó el presidente de EE.UU., Barack Obama.
Obama aludió a los momentos en los que ambos trabajaron codo con codo, para después alegar que es la persona “más cualificada” para desempeñar el cargo de presidenta de Estados Unidos y para ser Comandante en Jefe del país norteamericano.
Asimismo, destacó la experiencia adquirida por Clinton en la Casa Blanca mientras se desempeñó como secretaria de Estado durante su primera Administración, la misma noche en la que el vicepresidente, Joe Biden, advirtió de la falta de experiencia de su principal rival y candidato del Partido Republicano, Donald Trump.
Además, pidió a los estadounidenses rechazar el “cinismo” y el “miedo”, y elegir a la candidata demócrata a la Casa Blanca como próxima presidenta de EE.UU., para después criticar de forma contundente a Trump por promover la visión de que el país está al borde del abismo.
Al hacer alusión a los puntos de vista que propone el multimillonario durante sus discursos, dijo que él no ofrece “soluciones serias a problemas graves. Apenas exhibe resentimiento, culpa, furia y odio”, pues, subrayó, “no es realmente una persona de planes. Tampoco tiene realmente apego por los hechos”.
Our country does not feel 'great already' to the millions of wonderful people living in poverty, violence and despair.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 28, 2016
A continuación, manifestó que la candidata demócrata a la Casa Blanca es quien acabará el trabajo que queda por hacer en Siria e Irak, refiriéndose así a la lucha que dirige Washington en estos dos países para acabar, presuntamente, con el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
Para finalizar, el jefe norteamericano de Estado reconoció que, durante sus ocho años al frente de la Presidencia de EE.UU. —su mandato finalizará en enero de 2017—, no ha podido “arreglarlo todo”, señalando que hay muchas cosas por acabar, por lo que volvió a exhortar a los ciudadanos estadounidenses a votar por Clinton, ya que, a su juicio, es la persona apropiada para hacerlo.
zss/anz/hnb
