Desde el inicio de su campaña presidencial Trump ha provocado controversia a nivel nacional e internacional con sus declaraciones racistas, dirigidas en su gran mayoría contra las minorías en el país norteamericano, en particular latinos y musulmanes.
(Donald) Trump apoya la restricción para musulmanes que vengan de Estados terroristas, por lo que no se aplicaría a todas las personas de fe islámica, corroboró Hope Hicks, el portavoz del virtual candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos.
Este aspirante republicano a la Presidencia de EE.UU. ha recibido intensas críticas, incluso de su propio partido, debido a sus diatribas contra los musulmanes y sus incesantes llamados a prohibir la entrada a EE.UU. a todos los que practican esta religión.
No obstante, el magnate al parecer ha intentado suavizar su persistente postura con respecto a la comunidad musulmana, pues ha sugerido que la restricción afectaría solo a personas que procedan de “Estados terroristas”.
Trump apoya la restricción para musulmanes que vengan de “Estados terroristas”, por lo que no se aplicaría a todas las personas de fe islámica, corroboró el sábado el portavoz del candidato Hope Hicks en declaraciones a la cadena estadounidense CNN.
El líder conservador se ha mostrado abierto a una reducción de la prohibición, ya que según la fuente, el magnate podría permitir a personas musulmanas nacionales de estados con actividad terrorista entrar en el país, siempre y cuando sean “examinados exhaustivamente”.
Trump ha modulado su postura sobre esta controvertida restricción desde que un extremista armado protagonizara el tiroteo en el club de Orlando, el episodio más sangriento en la historia reciente estadounidense, precisa el medio.
Los musulmanes de EE.UU. han exhortado a Trump a dejar de exacerbar la violencia. “Donald Trump suena más como el líder de una muchedumbre de linchamiento”, criticó el director ejecutivo del Consejo de Relaciones Islámico-Estadounidenses (CAIR, en inglés), Nihad Awad.
mpv/ncl/nal
