Así revela un reciente estudio publicado este domingo y efectuado por encargo del prestigioso periódico The Washington Post y uno de los más importantes canales noticiosos de EE.UU., ABC News, en lo cual los participantes tuvieron que responder a las preguntas: ¿Tiene una impresión positiva o negativa del candidato? y ¿Es una sensación fuerte o parcial?
El 41% dijo acoger positivamente a la exsecretaria de Estado Clinton, mientras el 57% afirmó lo contrario, incluido el 46% que la valoró muy negativamente.
Al multimillonario Trump lo evaluó positivamente el 40% y negativamente el 57%, incluido el 45% que dio una evaluación muy negativa.
El sondeo se llevó a cabo del 16 al 19 de mayo y abarcó a 829 electores registrados, el error estadístico es de 3,5%, informó The Washington Post.
Trump ya en las primarias se impuso de hecho como candidato de facto del Partido Republicano, porque todos sus rivales se negaron a seguir luchando por los votos de los delegados republicanos que en el congreso de junio deberán presentar oficialmente a su candidato único.
En el campo de los demócratas la lucha continúa entre Clinton y el senador de Vermont, Bernie Sanders, según medios estadounidenses Clinton lidera en número de delegados. Las elecciones presidenciales en EE.UU., se celebrarán el 8 de noviembre.
aaf/ktg/rba
