"[Trump] es uno de los mayores fraudes en la historia moderna electoral estadounidense", dijo el viernes el senador por el estado de Texas.
Cruz y su compañera de partido, Carly Fiorina, durante una entrevista con el medio estadounidense Fox News, expresaron palabras nada amigables hacia el magnate conservador Donald Trump, el expresidente del Congreso, John Boehner y la demócrata Hillary Clinton.
[Trump] es uno de los mayores fraudes en la historia moderna electoral estadounidense", dijo el precandidato republicano a las presidenciales de EE.UU., Ted Cruz.
En este sentido, el senador tejano aprovechó para responder a unas recientes declaraciones de su compañero de partido, y también exjefe de la Cámara de Representantes estadounidense, John Boehner, quien calificó a Cruz como "Lucifer en carne y hueso".
Al indicar que tras haber escuchado tales declaraciones, es suficiente para saber lo que cuece en la capital estadounidense, y añadió: "Escuchad, nosotros no tenemos dos partidos en Washington, sino tenemos un lío montado gracias a ambos partidos corruptos en Washington".
Por ello, Cruz calificó las palabras de Boehner como quien deja salir de su interior su Trump escondido.
También, recordó que Trump desde hace años ha donado dinero para ayudar tanto a los republicanos como a los demócratas, y no entiende a que se está jugando.
Por su parte, Carly Fiorina tuvo duras palabras en contra de Hillary Clinton y Trump, al decir que no ve ninguna diferencia entre el magnate estadounidense y Clinton, ya que coincide en muchas posiciones con la candidata demócrata.
Además, recalcó que cuando Ted Cruz sea el presidente de los EE.UU., Hillary Clinton será procesada por el asunto de los correos electrónicos.
Los ataques contra Trump están dentro de las medidas coordinadas por sus rivales, Ted Cruz y John Kasich, en la carrera por convertirse en candidato presidencial del Partido Republicano.
krd/ktg/nal
