• El precandidato demócrata a la Presidencia de EE.UU., Bernie Sanders, ofrece un discurso durante un acto de campaña en el Parque Santa María, en Bronx (Nueva York), 31 de marzo de 2016.
Publicada: viernes, 1 de abril de 2016 10:37
Actualizada: viernes, 1 de abril de 2016 14:34

El precandidato demócrata a la Presidencia de EE.UU., Bernie Sanders, realizó el jueves un evento en el estado de Nueva York, en el que prometió una revolución política.

El senador de Vermont, Bernie Sanders, dio inicio a su campaña para ganar las primarias presidenciales demócratas del 19 de abril en la ciudad de Nueva York, con una grande y ruidosa manifestación, en el humilde barrio del sur de Bronx, destacando sus raíces locales y diciendo a los neoyorquinos que iba a trabajar para hacer que las personas tengan empleos, viviendas asequibles y acceso a una buena educación pública.

"Sé un poco sobre lo que significa crecer en una familia que no tiene dinero y también aprendí un poco de la inmigración - lecciones que nunca olvidaré", dijo Sanders a sus seguidores.

Esta campaña, es sobre la creación de una revolución política. Queremos un gobierno que represente a todos no sólo a los ricos contribuyentes de la campaña", dijo el precandidato demócrata a la presidencia de EE.UU., Bernie Sanders.

"Esta campaña, es sobre la creación de una revolución política. Queremos un gobierno que represente a todos no sólo a los ricos contribuyentes de la campaña", añadió el candidato, según recoge The New York Times.

Simpatizantes del precandidato demócrata a la Presidencia de EE.UU., Bernie Sanders, durante un acto de campaña en el Parque Santa María, en Bronx (Nueva York), 31 de marzo de 2016.

 

Más aún cuando dijo que en vez de gastar miles de millones de dólares en guerras era hora de reinvertir en el sur de Bronx. O cuando defendió que hay que decir a Wall Street y a los multimillonarios que "no pueden y no tendrán todo".

Sanders también afirmó que de llegar a la presidencia, impulsaría la aprobación de una reforma migratoria integral. Además prometió aumentar el salario mínimo.

Su rival, Hillary Clinton, que encabeza la contienda demócrata, arremetió en Nueva York contra el precandidato republicano Donald Trump, y su discurso contra las mujeres y las minorías.

Las primarias de Nueva York serán decisivas en el proceso electoral, debido al elevado número de delegados que otorga esta circunscripción.

aaf/ktg/nal