Mediante un mensaje dejado en su página de la red social Twitter, el precandidato republicano a la Presidencia de EE.UU. ha apuntado que el país debe estar en alerta y “ser inteligente” después de la jornada sangrienta vivida en la capital belga.
“¿Recordáis todos qué bonita y segura era Bruselas? No lo es más, ¡Es de otro mundo! ¡Estados Unidos debe estar vigilante y ser inteligente!”, ha escrito Trump en su Twitter.
¿Recordáis todos qué bonita y segura era Bruselas? No lo es más, ¡Es de otro mundo! ¡Estados Unidos debe estar vigilante y ser inteligente!”, ha escrito el precandidato republicano a la Presidencia de EE.UU. Donald Trump en su Twitter.
Do you all remember how beautiful and safe a place Brussels was. Not anymore, it is from a different world! U.S. must be vigilant and smart!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 22, 2016
Por otro lado, el Gobierno estadounidense ha desplegado patrullas adicionales y aumentado los efectivos que llevan a cabo inspecciones con perros entrenados para detectar explosivos y drogas en las estaciones de metro y aeropuertos del país, aunque las respectivas autoridades aseguran que no existe ni la menor amenaza específica o creíble.
Medios locales han afirmado, además, que Washington ha reforzado las medidas de seguridad en el World Trade Center de Nueva York.
Por su parte, Europa ha fortalecido las medidas de seguridad en aeropuertos, trenes subterráneos, puestos fronterizos y las calles del bloque comunitario, después de que el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) asumiera la autoría de los hechos registrados en Bruselas y amenazara con más atentados contra otras capitales europeas.
‘Un kamikaze’, autor de una explosión en aeropuerto de #Bruselashttps://t.co/dmuvzSQifs pic.twitter.com/WEiKjqR1Do
— HispanTV (@Hispantv) March 22, 2016
Dos estallidos han golpeado la mañana de este martes el Aeropuerto Internacional de Zaventem, mientras que media hora después se registró otro en la estación de metro de Maelbeek, en el centro de la capital. Según medios locales, estos atentados han dejado al menos 34 muertos y más de 200 heridos.
ask/anz/nal
