• El precandidato republicano para la Presidencia de EE.UU., Donald Trump, en Las Vegas (Nevada), 23 de febrero de 2016.
Publicada: miércoles, 24 de febrero de 2016 8:16
Actualizada: miércoles, 24 de febrero de 2016 11:06

El precandidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump, ganó las primarias en el caucus de Nevada Nevada (oeste), al obtener un 44,5 % de los votos.

“Hemos ganado ante los evangélicos. Hemos ganado con los jóvenes, ancianos y gente con altos niveles de educación y bajos niveles de educación. Amo a los que tienen bajos niveles de educación. Somos la gente más inteligente, la más fiel”, aseguró Trump después de conocer los resultados.

En declaraciones pronunciadas ante los simpatizantes en Las Vegas, el precandidato republicano señaló que las encuestas demostraban que casi la mitad de sus simpatizantes eran de la comunidad latina. “Estoy verdaderamente satisfecho con ello”, aseveró.

Hemos ganado ante los evangélicos. Hemos ganado con los jóvenes, ancianos y gente con altos niveles de educación y bajos niveles de educación. Amo a los que tienen bajos niveles de educación. Somos la gente más inteligente, la más fiel”, aseguró el precandidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump.

Resulta sorprendente el apoyo latino, aun cuando haya sido pequeño, al multimillonario de 69 años, quien había tildado a los mexicanos de “criminales” y “violadores”.

El magnate estadounidense ya ha ganado en tres estados Nevada, Nuevo Hampshire (noreste) y Carolina del Sur.

Sus rivales Marco Rubio y Ted Cruz todavía luchan para ocupar el segundo y tercer lugar en Nevada. Ambos, que lograron más de 20 % de los sufragios, necesitaban ganar en Nevada para poder rivalizarse con Trump.

Los resultados son clave tanto para demócratas como para republicanos de cara al "Super Martes", el próximo 1 de marzo, cuando más de doce de estados celebrarán primarias y se asignarán un cuarto del total de delegados.

ask/ctl/nal