“Esto pone en peligro la seguridad nacional porque esa propuesta indica la voluntad de un candidato estadounidense a la más alta función del país de discriminar toda una religión”, advirtió el domingo Kerry en una entrevista con la cadena estadounidense ABC News en referencia a las recientes declaraciones de Donald Trump, precandidato republicano a las presidenciales de EE.UU.
Esto pone en peligro la seguridad nacional porque esa propuesta indica la voluntad de un candidato estadounidense a la más alta función del país de discriminar toda una religión”, afirmó el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry.
En un comunicado emitido el 7 de diciembre, el magnate multimillonario Donald Trump demandó el "cese total y completo" de la entrada de musulmanes en Estados Unidos hasta que los legisladores norteamericanos averigüen "lo que está sucediendo".
Kerry, en una segunda entrevista concedida el mismo domingo a la cadena estadounidense CBS News, afirmó contundentemente que prohibir la entrada a EE.UU. por pertenecer a una religión en particular contraviene los valores de Estados Unidos y la Constitución del país.
Además, criticando los comentarios islamófobos de Trump, el secretario de Estado norteamericano manifestó que sus palabras servirán de herramienta de reclutamiento a los grupos extremistas.
Dichos grupos cuentan con el pretexto de que un candidato a la presidencia de EE.UU. está librando una guerra contra el Islam, agregó, antes de argumentar que Trump permite que EE.UU. parezca un país verdaderamente discriminatorio con el Islam y los musulmanes.

No es la primera vez que Trump arremete contra los musulmanes durante su campaña. En noviembre prometió crear una base de datos para mantener un registro de los miembros de la comunidad musulmana en Estados Unidos.
La Casa Blanca dijo el martes al respecto que Trump se ha “descalificado” para ser presidente de EE.UU. con sus últimas declaraciones, que, de hecho, han suscitado duras críticas por parte de varios países y organismos mundiales.
ftn/nii/
