• El precandidato republicano a la Presidencia de EE.UU. Donald Trump, en un acto de campaña celebrado en el estado central de Iowa, 5 de diciembre de 2015.
Publicada: martes, 8 de diciembre de 2015 1:57
Actualizada: jueves, 10 de diciembre de 2015 14:37

En una nueva iniciativa islamófoba, el precandidato republicano a la Presidencia de EE.UU. Donald Trump llamó a frenar el ingreso de musulmanes al país.

Donald Trump llama al cese total y completo del ingreso de musulmanes a Estados Unidos hasta que los legisladores de nuestro país comprendan lo que está sucediendo”, escribió el lunes el equipo de campaña del aspirante a la Casa Blanca en un comunicado.

Donald Trump llama al cese total y completo del ingreso de musulmanes a Estados Unidos hasta que los legisladores de nuestro país comprendan lo que está sucediendo, escribió el equipo de campaña del candidato republicano a Presidencia, en un comunicado.

Citando datos del centro norteamericano de investigaciones Pew, Trump declaró que se observa "un gran odio hacia los estadounidenses” por parte de grandes segmentos de la población musulmana y, por tanto, consideró que no se debe permitir la entrada de musulmanes, según el comunicado.

“De dónde viene este odio y por qué, debemos determinarlo. Hasta que seamos capaces de establecerlo y de comprender este problema y la amenaza que representa, nuestro país no puede ser víctima de ataques hostiles de parte de gente que… no tiene respeto alguno por la vida humana”, reza el comunicado.

Las declaraciones de Trump recibieron duras críticas de los líderes musulmanes, activistas así como algunos de los candidatos presidenciales.

Entre los precandidatos a la Presidencia, el republicano Jeb Bush rechazó la postura de su multimillonario rival y, en un tuit, escribió: “Trump es un trastornado. Sus propuestas políticas no son serias".

El precandidato republicano a la Presidencia de EE.UU Jeb Bush.

 

No se trata de la primera vez que Trump arremete contra los musulmanes durante su campaña. El pasado noviembre prometió crear una base de datos para mantener un registro de los miembros de la comunidad musulmana en el país norteamericano.

Anteriormente había asegurado que espiará y cerrará algunas mezquitas si llega a ser presidente de Estados Unidos.

Las nuevas alegaciones de Trump se produjeron tras el tiroteo del pasado miércoles en un centro médico para discapacitados mentales de San Bernardino, que dejó 14 muertos y 21 heridos. El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) llamó "soldados del califato" a los autores del incidente.

Trump, que anunció el pasado 16 de junio su candidatura por el partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2016, se ha ganado, asimismo, el rechazo de la comunidad hispana en Estados Unidos cuando calificó a los migrantes mexicanos de narcotraficantes, criminales y violadores.

Entre otras de sus actitudes polémicas, Trump, en un acto en Carolina del Sur (EE.UU), se burló de un periodista discapacitado del The New York Times.

haj/ncl/hnb

Commentarios