La Marina estadounidense confirmó este domingo que uno de sus aviones se estrelló en una isla en el Océano Pacífico, los tres tripulantes a bordo perdieron la vida.
El accidente se registró el miércoles pasado en la isla de “San Clemente” en el Océano Pacífico, pero no fue sino hasta este domingo, que las autoridades confirmaron el siniestro.
The three, who were flight crew employees, were identified by Phoenix Air Group as: Captain Eric Tatman of Marietta, Georgia; 1st Officer Spencer Geerlings of Newnan, Georgia; and systems specialist Shane Garner of Taylorsville, Georgia.
— Christina RadChick Consolo (@radchickyo) May 13, 2023
Según el portal militar estadounidense stripes, la aeronave Lear Jet, de una compañía de vuelos chárter, prestaba servicios de manera recurrente a grupos privados y agencias gubernamentales. Miembros de la Marina, la Fuerza Aérea y protección fronteriza registraron un perímetro de más de 500 kilómetros cuadrados, pero no localizaron restos.
Por ahora, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, la Administración Federal de Aviación y el Departamento de Defensa estadounidense mantienen las investigaciones para determinar la posible causa del accidente. La compañía Phoenix Air dijo que está cooperando en las pesquisas.
jcr/hnb
