La familia de Lashawn Thompson, un afroamericano de 35 años, que murió “devorado vivo” por chinches en la celda de una cárcel del condado estadounidense de Fulton, en Georgia, exige una investigación criminal que permita esclarecer las circunstancias del deceso.
"This is the most inhumane inmate death I’ve seen."
— Zac Summers (@ZacOnTV) April 12, 2023
The family of Lashawn Thompson, an inmate who died inside a Fulton Co. Jail cell last year, is calling for sweeping changes. The 35-year-old's family say he was "eaten alive by insects and bed bugs." Story at 6pm. @ATLNewsFirst pic.twitter.com/vTfeVH7Cd5
El hecho ocurrió a mediados del pasado septiembre, tres meses después de que fuera arrestado por un delito menor de agresión. Su celda estaba tan sucia, que un miembro del personal tuvo que entrar vestido con un traje diseñado para protegerse de materiales peligrosos, según el informe del centro penitenciario.
El hombre se encontraba recluido en una unidad psiquiátrica por supuestos problemas de salud mental, pero se precisa que físicamente estaba sano.
These are the conditions of the Fulton County Jail, where Lashawn Thompson was found dead, covered in lice and feces. At the time of his death, over 90% of his unit was severly malnourished. EVERY person had lice or scabies.
— Clara T Green (@ClaraTGreen) April 13, 2023
He was 35 years old. pic.twitter.com/OnQYGgo4ZL
El informe forense no determina la causa del fallecimiento, pero los documentos de la cárcel describieron una infestación “extremadamente grave” en relación con parásitos e insectos en todo su cuerpo y se revela que rostro y extremidades presentaban cortes y lesiones autoinferidas al rascarse la piel.
El abogado de la familia difundió los informes de la prisión, así como las imágenes de la celda y del estado en que fue encontrado el cuerpo. “Lo dejaron allí para que muriera” y fue “devorado vivo” por insectos y chinches, expresó.
Again. There is an humanitarian crisis in this country’s prisons and jails. This is a nightmare and it must stop. https://t.co/XyYbFy1p2s
— Sherrilyn Ifill (@SIfill_) April 13, 2023
La oficina del alguacil del condado de Fulton anunció que se han destinado 500 000 dólares para “abordar la infestación de chinches, piojos y otras alimañas dentro de la cárcel”, mientras que la familia exige el cierre del recinto.
oca/ctl/hnb
