• Justin Pearson y Justin Jones levantan la mano después de ser expulsados de la Cámara de Representantes de Tennessee.
Publicada: sábado, 8 de abril de 2023 2:43

Dos demócratas de la Cámara de Representantes de Tennessee denuncian motivaciones raciales por su expulsión tras protestar por el control de armas.

Los dos miembros demócratas recibieron la sanción, mientras que un tercero se salvó de una expulsión por parte de los legisladores republicanos. Una medida que el trío demócrata denunció como opresiva, vengativa y con motivaciones raciales.

Tras el hecho, los republicanos de la Cámara dijeron que la medida se debió a la participación de Jones y Pearson en las protestas por el control de armas en el pleno de la Cámara la semana pasada

La representante Gloria Johnson, que salvó de la expulsión, calificó de racistas los votos con los que fueron expulsados Jones y Pearson, argumentando que se debe a que son afroamericanos. Johnson expresó que “soy una mujer blanca de 60 años y ellos son dos jóvenes negros”, mientras agregó que sus coidearios fueron interrogados de una “manera degradante” por los legisladores antes de su expulsión.

 

Después de las manifestaciones de los tres representantes el jueves pasado, el presidente republicano de la Cámara, Cameron Sexton, calificó sus acciones de “inaceptables” y alegó que violaron “varias reglas de decoro y procedimiento en el pleno de la Cámara”.

oca/ctl/rba