• ¿Por qué EEUU intenta crear un mundo de guerras interminables?
Publicada: miércoles, 17 de agosto de 2022 1:46

Estados Unidos alimenta potenciales pugnas en el mundo con el objetivo de desarrollar su propia industria armamentística y exportar mercenarios, opina un experto.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha acusado a Estados Unidos de tratar de fomentar y alargar las hostilidades en Ucrania y en otras partes del mundo, como parte de un plan de Washington para mantener su hegemonía global y mantener su política injerencista.

Al respecto, en una entrevista concedida este miércoles a la cadena HispanTV, el Dr. Ángel Rafael Tortolero Leal, profesor e investigador titular en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales (UNERG), ha señalado que Estados Unidos busca generar caos para desarrollar su industria armamentística, mediante la cual, puede dominar el mundo entero.

En este sentido, el analista ha señalado que Washington hace estallar guerras, como ocurre en su arremetida contra Rusia en Ucrania, para poder exportar mercenarios.

EE.UU. siembra conflictos también para reconfigurar su política internacional, así como disimular un poco la crisis interna que atravisa de manera tan lapidaria, concluye el experto.

 

Fuente: Hispan TV Noticias

rth/ncl/mkh