• Los precios récord de la gasolina en EE.UU. llevaron la inflación al 8,6 % en los 12 meses que terminaron en mayo.
Publicada: lunes, 4 de julio de 2022 1:47

El empresario norteamericano Jeff Bezos asegura que el presidente Joe Biden no entiende el efecto de inflación en la dinámica fundamental del mercado.

El 2 de julio, el presidente de EE.UU., Joe Biden, instó a los propietarios de gasolineras en el país a reducir de inmediato el precio de los combustibles.

“La inflación es un problema demasiado importante para que la Casa Blanca siga haciendo declaraciones como esta”, así ha reaccionado este domingo el empresario y fundador de Amazon, Jeff Bezos, ante la petición de Biden.

Mediante un tuit, Bezos ha considerado la declaración del líder demócrata como “un engaño directo” o una profunda incomprensión de la dinámica básica del mercado, en momentos en que la inflación en el país norteamericano ha experimentado máximos históricos.

A su vez, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, ha arremetido contra el multimillonario por sus críticas sosteniendo que “es el mercado el que le está fallando al consumidor estadounidense”.

 

Esto, mientras que, según los datos de la Asociación Estadounidense de Automóviles, el precio promedio de la gasolina de grado regular en las estaciones del país, a días de hoy, se sitúa en 4,822 dólares por galón (3,785 litros), después de que el pasado 14 de junio, el récord histórico de los 5,016 dólares por galón sentó precedente.

En los últimos meses, los precios de combustibles tanto en EE.UU. como en Europa han subido a niveles más altos en una década, mientras Washington y sus aliados prohíben las importaciones de petróleo de Rusia, el mayor exportador de crudo y productos petrolíferos del mundo, en reacción a la operación militar de Moscú contra Ucrania, iniciada el 24 de febrero.

glm/ctl/rba