La Corte Suprema ha anulado este viernes la protección del derecho al aborto, vigente en este país desde 1973, en una decisión controvertida que permitirá a cada estado decidir si mantiene o prohíbe este derecho reproductivo.
En reacción, cientos de personas se han reunido ante la sede de la mayor instancia judicial del país en Washington D.C., la capital, para mostrar su ira ante esta decisión, sosteniendo carteles con eslóganes como “Aborto a la carta y sin disculparse” y “Es una decisión ilegítima”.
El edificio del tribunal está completamente blindado y rodeado con doble fila de vallas y policías desplegados cada pocos metros, mientras que el flujo de los manifestantes sigue creciendo.
"Mi cuerpo, mi elección"
— Maria Luisa Rossel (@mroself) June 24, 2022
una de las arengas en la protesta frente a la Corte Suprema de EEUU que hoy revirtió el derecho al aborto para las mujeres estadounidenses. pic.twitter.com/zKistMAGL4
Ante esta coyuntura, la periodista Maria Luisa Rossel ha publicado un vídeo en Twitter en el que se puede ver a cientos de mujeres gritando al unísono “Mi cuerpo, mi elección”.
Según los medios locales, más de una veintena de estados ya están preparando medidas legislativas para abordar la prohibición. Asimismo, a través de una carta conjunta, varios jueces magistrados han mostrado su descontento, al señalar que “millones de mujeres estadounidenses" han perdido "un fundamental derecho constitucional”.
mgh/ctl/rba
