El episodio que ha protagonizado el presidente estadounidense, de 79 años, ha tenido lugar este sábado cerca de su casa en Rehoboth Beach, mientras el demócrata y su esposa, Jill Biden, celebraban en un paseo el 45.º aniversario de su boda.
El presidente ha asegurado a los reporteros presentes que está “bien”, y ha detallado que había tenido problemas a la hora de quitar los pies de los pedales mientras intentaba detenerse para saludar a un grupo de sus partidarios.
El vídeo de la caída de Biden de la bici se ha hecho viral y generado burlas en las redes sociales. El incidente se suma a otros en los que el presidente tropezó varias veces cuando subía a su avión.
Aunque desde la Casa Blanca intentan quitar importancia a dichos incidentes, los lentos movimientos físicos de Biden, el presidente más viejo de EE.UU., sus frases inconclusas y sus confusiones a la hora de hablar en algunos eventos han generado preocupaciones sobre su estado psicofísico y puesto en dudas su capacidad para gobernar.
ftm/hnb
