• Vídeo: Policía de Nueva York detiene a niño negro de 8 años
Publicada: jueves, 21 de abril de 2022 8:57

La Policía de Nueva York (Estados Unidos) detiene, entre gritos y llantos, a un niño negro de 8 años que habría robado una bolsa de papas fritas.

Un vídeo publicado el miércoles en las redes sociales muestra a un grupo de agentes de la Policía, de mayoría blanca, cuando detuvieron al infante por presuntamente robarse una bolsa de frituras en una tienda en la ciudad de Syracuse, en Nueva York.

Kenneth Jackson, un vecino de la zona que caminaba por ahí, filmó el domingo los momentos en que los oficiales arrestan al niño obviamente aterrorizado subiéndolo a la patrulla con sus manos atrás y luego lo sientan en el asiento trasero del vehículo.

En el vídeo viral del hecho se escucha también a Jackson mientras enfrenta a los policías, pidiéndoles un mejor trato para el menor. “¿Solo porque robó una bolsa de papas lo vas a tratar como un maldito asesino?”, les dice Jackson a los policías.

Al ver el vídeo, el padre del menor, Anthony Weah, aseguró que presentará una denuncia contra la Policía. El suceso ha desatado también la ira de los usuarios en las redes sociales, que vio la respuesta de la Policía como una reacción exagerada masiva a un delito menor.

 

Cabe mencionar que la brutalidad de la Policía de EE.UU. ha suscitado críticas de diversas organizaciones de derechos civiles, que consideran estos actos propios de un sistema inherentemente racista que se ha exacerbado en los últimos años.

nkh/hnb