La mega protesta de camioneros de varios estados del país estadounidense es llamada el convoy del pueblo. Su objetivo es exigirle a la administración del presidente Biden que ponga fin a las restricciones sanitarias impuestas por el COVID-19.
Desde Adelanto California partieron cientos de camiones pesados rumbo a Washington D.C. Por redes sociales trasmitieron algunos mensajes para que llegue el eco de sus voces a la casa blanca.
Los organizadores del convoy del pueblo dicen que defenderán la libertad frente a la pandemia y resaltaron la importancia de los camioneros para la sociedad estadounidense. Los cierres de trabajo, desempleo, inflación escasez de productos son el reflejo de un mal gobierno según sus palabras, por ello puntualizaron no pueden permitir más restricciones y mandatos de Biden.
Según las declaraciones de los llamados ‘Convoy del Pueblo’ esta manifestación una extensión del ‘Convoy de la Libertad’ de Canadá que exige el fin de la violación de derechos civiles por el Gobierno de Justin Trudeau.
El convoy del pueblo ha dicho en un comunicado que en esta caravana se unirán más camioneros de diferentes estados, personas de distintas razas, religiones o preferencias políticas, todos con el mismo fin.
Rosie Orbach, Los Ángeles.
fmd/mkh
