• El precandidato a la presidencia de EE.UU., Donald Trump.
Publicada: domingo, 16 de agosto de 2015 23:39

El precandidato a la presidencia de EE.UU., Donald Trump, ha declarado que Arabia Saudí debería pagar por el apoyo que le da EE.UU., porque si no fuera por Washington, no existiría Riad.

Arabia Saudí debería pagarnos, sin el respaldo de EE.UU., no existirían”, ha destacado este domingo Trump durante una entrevista concedida a la cadena estadounidense NBC.

Arabia Saudí debería pagarnos, sin el respaldo de EE.UU., no existirían,  ha dicho el precandidato a la presidencia de EE.UU. Donald Trump.

Además de indicar que Riad no está compensando adecuadamente por su alianza diplomática, el precandidato republicano ha puesto de relieve que la razón principal por la que EE.UU. está con Arabia Saudí es porque su país necesita petróleo, pero ahora no necesita tanto el petróleo, destacando que las economías mundiales están cambiando su postura ante Arabia Saudí.

“Defendemos a Arabia Saudí. Enviamos nuestros buques. Enviamos nuestros aviones (...). Nosotros no obtenemos nada. ¿Por qué? Ellos (los saudíes) ganan mil millones de dólares al día”, ha dicho el magnate multimillonario.

Trump ha añadido que si el Gobierno permite que los sectores internos cumplan con las futuras necesidades petrolíferas, no necesitaremos importar petróleo.   

Asimismo ha advertido de que Riad se verá implicada prontamente en varios problemas, y consecuentemente necesitará ayudas.

La industria del petróleo de esquisto de EE.UU. se vio amenazada después de que Arabia Saudí convenciera a los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para mantener la producción actual del petróleo, lo que causó la reducción del precio mundial del crudo.

El pasado mes de mayo, el diario estadounidense The Washington Post informó que Arabia Saudí no es el mejor amigo de los Estados Unidos.

(De izda. a dcha.) Scott Walker, Donald Trump, Jeb Bush y Mike Huckabee en el debate principal de los republicanos. 6 de agosto de 2015.

 

Desde que anunció su candidatura el pasado mes de junio a la nominación del Partido Republicano para las urnas de 2016, el multimillonario ha protagonizado una campaña con comentarios altisonantes e insultos.

Los resultados de una encuesta divulgados en el mes de julio, demostraron que Trump encabeza la lista de los aspirantes republicanos a la candidatura presidencial de EE.UU. casi el doble de distancia de su más cercano rival.

alg/rha/kaa