Según han informado las autoridades estadounidenses, el tiroteo ha tenido lugar en un centro comercial en Durham, en el estado de Carolina del Norte (EE.UU.) en pleno Black Friday, mientras que el centro estaba lleno de la gente.
La policía de Durham ha informado que al menos tres personas han sido heridos tras recibir un disparo, incluido un niño de diez años. Aimismo, han puesto de relieve que el centro comercial estará cerrado mientras investigan el tiroteo.
“Los tiroteos en esta ciudad tienen que terminar”, ha enfatizado el jefe de policía, Patrice Andrews, tras criticar severamente la violencia armada en el país norteamericano.
Según Andrews, la mayoría de los involucrados en el tiroteo huyeron después del incidente, pero una persona está detenida, se recuperó un arma y la policía está entrevistando a testigos. Hasta el momento, no hay más detalles sobre el suceso.
🔴#URGENTE : Informes de disparos en Southpoint Mall en Durham, Carolina del Norte, El centro comercial aparentemente estaba lleno de compradores por el Black Friday. #EscenarioFinal #News #Breaking #Intenacional #blackfriday pic.twitter.com/TXrxIEOlJW
— Escenario Final News (@Esenario_Final) November 26, 2021
La comparativa de estadísticas sobre la violencia armada en EE.UU. y el resto del mundo muestra que el país norteamericano registra la tasa más alta de tiroteos violentos respecto a cualquier otra nación. Aunque EE.UU. representa alrededor del 5 % de la población mundial, simboliza cerca del 31 % de las personas que cometen asesinatos en masa.
La Casa Blanca ya ha reconocido que EE.UU. sufre una epidemia de violencia armada. “Esto es una epidemia, por el amor de Dios, y tiene que parar”, aseveró en su día el presidente estadounidense, Joe Biden.
mgh/mkh