• Trump aparece por primera vez en público como expresidente de EEUU
Publicada: domingo, 24 de enero de 2021 15:44
Actualizada: domingo, 24 de enero de 2021 16:17

Donald Trump pasó su primer fin de semana como expresidente de Estados Unidos en su club de West Palm Beach, Florida, mientras sus partidarios le saludaban.

Según varios informes, Trump fue visto jugando golf el sábado mientras llevaba una gorra de su campaña con la frase de ‘Make America Great Again (Haz América grande otra vez)’, en su club de West Palm Beach, uno de sus destinos favoritos para las vacaciones durante su mandato.

En este sentido, decenas de sus partidarios esperaban al expresidente para darle la bienvenida y saludarle, mientras que algunos de ellos portaban banderas estadounidenses y carteles que rezaban: “Todavía eres mi presidente” y “Trump ganó”; el magnate neoyorquino les devolvió el saludo.

Durante el desarrollo de esta escena estival, el exmandatario estuvo resguardado por un estricto cordón de protección compuesto por un número significativo de agentes del Servicio Secreto de EE.UU.

Pese al aplomo y la calma de los que hace gala Trump, no hay que olvidar que el próximo 8 de febrero tendrá que hacer frente al impeachment (proceso de destitución) en su contra, tal y como dictó el Senado del país norteamericano.

La iniciativa de emprender un nuevo proceso de destitución contra el magnate inmobiliario partió de la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, que dio el visto bueno a la medida en base a la acusación de incitar al asalto al Capitolio que tuvo lugar el pasado 6 de enero.

El exmandatario republicano es el primero en la historia de EE.UU. en someterse a dos impeachment. En el primero, la Cámara de Representantes le acusó de abuso de poder y de obstrucción a las investigaciones del Congreso en el caso de la trama ucraniana; no obstante, a posteriori fue absuelto por el Senado, de mayoría republicana.

mgh/anz/mkh/hnb