• Agentes de policía en la ciudad de Filadelfia en EE.UU.
Publicada: sábado, 7 de noviembre de 2020 1:58

La Policía de Estados Unidos ha evacuado un centro comercial en la ciudad de Filadelfia tras amenazas de bomba cerca de una instalación de conteo de votos.

La Policía informó de que había desocupado el centro comercial Fashion District (Distrito de la Moda) en Filadelfia, el cual colinda con el centro conteo de votos, después de que este lugar recibiera dos llamadas de un desconocido, diciendo que iba a estallar una bomba.

Los efectivos de seguridad interna inspeccionaron el lugar con perros especializados en detectar explosivos, pero no se encontraron artefactos de este tipo y se les permitió a los visitantes continuar con sus compras.

Horas antes, se había anunciado el arresto de dos hombres que portaban armas cerca del centro del conteo de votos de las elecciones presidenciales celebradas el pasado 4 de noviembre.

Las autoridades pertinentes de EE.UU. no han oficializado el resultado del escrutinio. De momento, el candidato demócrata Joe Biden se perfila como ganador.

El actual presidente, Donald Trump, ha alegado un “fraude importante” en su contra. El mandatario no ha ofrecido pruebas al respecto, hecho que ha provocado que varios líderes republicanos se alejan de él.

El senador republicano por el estado de Utah, Mitt Rommney se ha apartado del magnate por su cuestionamiento del proceso electoral y se ha inclinado por defender la democracia en el país. 

Hasta la fecha, Biden ha podido ganar el apoyo de 264 compromisarios electorales a su candidatura para presidir EE.UU. en los próximos cuatro años, frente al republicano Trump, que cuenta con 214. De esta manera, el demócrata está a tan solo 6 votos electorales de los 270 necesarios para llegar a la Casa Blanca.

mkh/ctl/rba