• El candidato presidencial demócrata Joe Biden, ofrece un discurso en Wisconsin, EE.UU., 21 de septiembre de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 22 de septiembre de 2020 2:54

El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, aventaja a nivel nacional a su rival republicano, Donald Trump, aspirante a la reelección, según un sondeo.

De acuerdo con una pesquisa realizada por el diario estadounidense The Washington Post, el 51 % de los votantes registrados apoya a Biden, mientras el 43 % respalda a Trump.

La encuesta, realizada a 1000 personas, entre el 13 y el 16 de septiembre, arroja que el aspirante demócrata a la Casa Blanca obtuvo el apoyo de una mayoría de votantes negros y electores de 18 a 34 años.

El reciente estudio de opinión aumenta la posibilidad de que los republicanos pierdan las elecciones del próximo 3 de noviembre, debido al manejo de la Administración Trump de los recientes asuntos, como las protestas antirraciales, la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, y la forma en la que está gestionando la economía, que antes era uno de sus puntos fuertes.

 

mrz/ncl/hnb