• Activistas protestan contra Trump por deportación de indocumentados
Publicada: viernes, 14 de agosto de 2020 8:34
Actualizada: viernes, 14 de agosto de 2020 15:12

Las organizaciones pro inmigrantes siguen manifestando contra las deportaciones a indocumentados de todas las edades en la frontera de EE.UU. y México.

En plena pandemia en EE.UU. continúan las deportaciones a indocumentados de todas las edades, niños adultos y ancianos. Por ello las organizaciones pro inmigrantes denuncian este abuso a su derechos humanos.

Organizaciones pro inmigrantes como CHIRLA, CARECEN o la Unión de Libertades Civiles, continúan con las manifestaciones en contra del Gobierno de Trump ya que aseguran, esta administración está aprovechándose de la pandemia para seguir deportando menores migrantes, y adultos. En la mayoría de los casos lo hacen de manera exprés sin darles la oportunidad de tener una defensa legal.

Recientemente el jefe de la oficina de Aduanas y Protección Fronterizo de EE.UU. (CBP, por sus siglas en inglés), Mark Morgan, defendió las deportaciones exprés y aprovecho la presentación de los datos mensuales de su agencia para llamar irresponsables a los migrantes que tratan de ingresar a EE.UU. estando la pandemia en su nivel más alto. Por ello activistas pro inmigrantes hablaron fuerte y claro de las deportaciones a los más vulnerables.

Los activistas han cuestionado la práctica que utiliza la patrulla fronteriza que ha adoptado durante la pandemia y que expulsa del país en poco tiempo a los detenidos. Muchos de los migrantes solo buscan refugio ya que están huyendo de la persecución en sus países de origen.

Según la agencia federal, público que en el mes de julio fueron más de treinta y ocho mil inmigrantes que fueron detenidos en la frontera.

Rosie Orbach, Los Ángeles, California.

fmd/mkh