• Dos libros muy diferentes cuentan historias sobre Donald Trump
Publicada: viernes, 17 de julio de 2020 23:19
Actualizada: sábado, 18 de julio de 2020 0:01

Libro John Bolton y el de la sobrina de Trump concuerdan en una cosa: Donlad Trump, no debería estar en la Casa Blanca.

Un día en librerías y el nuevo libro sobre el presidente más polémico de Estados Unidos vende un millón de ejemplares. Es el enésimo libro sobre Donald Trump desde que ascendió a la Casa Blanca. Esta biografía que llega después de la bomba lanzado por el exconsejero John Bolton, es escrito por alguien desde el clan del mandatario, su sobrina Mary Trump.

El título lo dice caso todo: Siempre demasiado y nunca suficiente. Cómo mi familia creó al hombre más peligroso del muno. Mary, psicóloga e hija de Fred Trump, el hermano mayor del mandatario, afirma que su tío creció en una familia disfuncional con un padre sociópata e intimidante. Lo que hizo de él, arrogante e ignorante, con una personalidad que encaja en los criterios clínicos del narcisismo.

La autora confía en sus recuerdos, observaciones de primera mano y varios documentos para el libro, que sobrevivió a un esfuerzo legal para evitar su publicación.

Pero lo que más le preocupa a Mary Trump, es lo que su tío significa para su país, por lo que exige su renuncia.

Mary Trump, asegura que la falta de capacidad de su tío para asumir la responsabilidad, o incluso admitir, sus errores hacen que sea peligroso para el país que el siga en el cargo.

mag/mjs