• Millones de empleos en riesgo en el sur de California
Publicada: viernes, 29 de mayo de 2020 7:55
Actualizada: viernes, 29 de mayo de 2020 8:43

A consecuencia de la mortal pandemia del coronavirus, millones de empleos al sur de California están en riesgo de perderse.

Lo peor del caso es que esta crisis puede durar hasta el próximo año. La firma consultores de McKinsey han estudiado las repercusiones de la pandemia del coronavirus en los empleos y las economías a nivel mundial, realizaron un análisis en los condados de Los Ángeles, Orange y San Diego. 

Analizaron que el distanciamiento social y la menor demanda de productos pueden afectar a los trabajadores en 800 ocupaciones diferentes y docenas de industrias. Cerca de cuatro millones de empleos son vulnerables en toda la región, según el análisis de la firma consultora. El economista Manuel Ramos asegura que lo que estamos viviendo es una recesión sin precedentes.

Los trabajos en riesgo en el Sur de California podrían representar casi el cincuenta por ciento del empleo en servicios de alimentos, el cuarenta y un por ciento de los trabajos de  entretenimiento y el diecisiete por ciento del empleo minorista. Millones de personas  han solicitado desempleo y las familias no pueden pagar ni siquiera un alquiler de vivienda.

La asociación de gobiernos del sur de california informó que es probable que los restaurantes y las tiendas de ropa sufran algunos de los mayores impactos económicos, ya que las ventas en esas industrias este año disminuirán hasta un sesenta y cinco por ciento.

Cabe señalar que Estados Unidos ha tratado de reabrir su economía aligerando medidas de prevención sin embargo los decesos por coronavirus continúan.

Rosie Orbach, Los Ángeles (California).

kmd/mrg