• Trump impulsa su política antiinmigrante en medio de la emergencia
Publicada: jueves, 26 de marzo de 2020 5:01

Estados Unidos es azotado por la pandemia y el presiente Trump está más preocupado por impulsar políticas anti inmigrantes.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que ante el riesgo de contagio de COVID-19 y la necesidad de “reducir el incentivo para una migración masiva global” anuncio la suspensión de cruces llamados “no esenciales” en las fronteras con México y Canadá.

Las nuevas medidas de EE.UU. incluyen restricciones migratorias y prevén la expulsión inmediata del país de quienes lleguen indocumentados, sin siquiera contemplar un período de detención o el debido proceso para solicitantes de asilo.

Otras organizaciones como Amnistía Internacional (AI) han advertido que ese veto generalizado a la entrada de solicitantes de asilo va contra las obligaciones legales internacionales y nacionales de EE.UU. y coinciden que el mandatario está jugando a meter miedo para justificar sus políticas racistas y discriminatorias

Las nuevas medidas en EE.UU. que ya entraron en vigencia  pueden durar hasta un año, aunque existe la posibilidad de que se levanten antes, y excluyen a menores que lleguen al país sin compañía, según se anunció el Gobierno federal oficialmente.

Grupos pro inmigrantes piden al mandatario que se concentre en cómo solucionar la crisis del coronavirus,  sin embargo no hay manera de que siga siendo oportunista ante la tragedia.

Rosie Orbach, Los Ángeles (California)

mag/hnb

Comentarios